Un almacén con una construcción técnica similar a una nave tienda es una buena alternativa a los edificios tradicionales en cuanto a precio y funcionalidad. Como edificio temporal, no requiere permiso de obras, lo que significa que si se necesita urgentemente espacio de almacenamiento adicional, se puede invertir en él inmediatamente para utilizarlo durante todo el año. La construcción ligera y duradera con tejado a dos aguas, fabricada con innovadores perfiles de aluminio, es fácil de montar y desmontar. Una nave con carpa de aluminio puede utilizarse en condiciones climatológicas normales, siempre que no haya un aumento de las nevadas. La estructura está diseñada de acuerdo con las normas de construcción vigentes, lo que garantiza su durabilidad, seguridad y versatilidad de uso. Las naves de aluminio no requieren cimientos fijos y su funcionalidad cumple todos los requisitos que se exigen a las naves de almacenamiento modernas, que pueden utilizarse durante todo el año. Las naves de aluminio que ofrece HugeHalls se adaptan perfectamente como naves temporales, de sombra, para eventos, deportivas o de producción y pueden utilizarse durante todo el año.
Para aumentar la seguridad de uso, las naves de aluminio se anclan directamente al suelo con pasadores. Son adecuadas superficies endurecidas como grava, bloques de hormigón o asfalto. El diseño y la construcción adecuados, sin soportes internos adicionales, permiten un espacio de almacenamiento totalmente accesible, como en los edificios de almacén convencionales.
La forma más popular y rentable de fabricar una carpa de almacén es con PVC ignífugo con un grosor de 650 g/m², con certificado de protección contra incendios, u opcionalmente - OPAK 800 g/m² (material resistente al sol), que garantiza la protección de las mercancías almacenadas en el almacén durante varios años. Una ventaja significativa de estos materiales es su fácil y económica reparación y, en el caso del PVC con un grosor de 650 g/m², la transmisión de la luz, ya que esto contribuye significativamente al ahorro de energía durante el día.
Las paredes también pueden estar hechas de chapas trapezoidales o paneles sándwich, lo que refuerza la estructura y aumenta el aislamiento térmico. En el caso de las paredes de paneles sándwich, el revestimiento del techo es siempre de PVC, de acuerdo con la normativa legal y las reglas de construcción aplicables. El aislamiento térmico del techo de las carpas almacén puede aumentarse utilizando una bomba de calor o un aislamiento adecuado. Las naves de aluminio pueden equiparse con portones (correderos o seccionales, manuales o eléctricos), puertas, ventanas, claraboyas (de cumbrera o a dos aguas), ventanas de pared (laterales o a dos aguas), ventilación por gravedad o mecánica y canalones.
El precio de una nave provisional, basada en una construcción de aluminio, es de
hasta un 25% del coste de construcción de una nave industrial convencional.
Como fabricante con muchos años de experiencia, hemos realizado varios miles de pedidos de naves autoportantes en el mercado europeo. Contamos con especialistas altamente cualificados en el diseño y la fabricación de naves de aluminio que pueden guiarle a lo largo de todo el proceso de construcción de una nave de aluminio: desde el diseño hasta el montaje, pasando por la producción. Somos capaces de satisfacer las más altas expectativas de nuestros clientes.